Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Láser Médica procedimientos médicos

Láser Médica

Contamos con una consulta especializada en medicina capilar. Póngase en contacto con nosotros y solicite su cita.

Medicina capilar

En Láser Médica ofrecemos tratamientos de vanguardia en el área de la medicina capilar. Conozca detalladamente todo lo relacionado con:

Alopecia

Láser Médica medicina capilar

Diagnóstico
Tipos de alopecia

Tratamientos

Tratamiento con plasma
Tratamiento con led
Tratamiento con ozono

Otros tratamientos

Microinjertos

Microinjerto FUE
Microinjerto FUSS
Microinjerto cejas

Alopecia

La alopecia en diferentes grados la sufre un porcentaje bastante alto de la población mundial, además, es sinónimo de caída o pérdida del cabello de forma localizada o no y temporal o definitiva.

La influencia que el cabello tiene en la imagen personal es indiscutible. En Láser Médica le ayudaremos a recuperar su cabello garantizando soluciones reales, además de fortalecer y regenerar el mismo para evitar su caída.

Ofrecemos soluciones contra la alopecia femenina y masculina, mediante tratamientos capilares adecuados a cada necesidad.

Nuestra prioridad es detectar el problema lo antes posible, por esta razón, realizaremos su examen y diagnóstico gratuito.

Volver

Diagnóstico

Realizamos un examen y diagnóstico detallado de su problema mediante:

  • Microcámara color: este avanzado sistema permite analizar con todo detalle las diferentes anomalías del cuero cabelludo y cabello, siendo capaz de ofrecer un diagnóstico certero y en tiempo real de cada caso.
  • Skin Diagnostic SD-27: este novedoso método permite medir de forma científica el pH y la grasa, elementos que afectan directamente a la caída del cabello.
  • Analítica completa: cada paciente debe llevarse a cabo una analítica completa, la cual es totalmente gratuita.

Una vez realizado el estudio del problema capilar del paciente nuestros médicos y dermatólogos se encargarán de diagnosticar el tratamiento que debe realizarse en cabina, así como la línea de productos capilares más adecuada para completar el tratamiento.

La simple sospecha de alguna irregularidad a nivel capilar (grasa, caspa, picores, fragilidad del cabello, caída excesiva, etc.) es suficiente para solicitar el consejo de los expertos.

En la actualidad, los tratamientos capilares han sido creados específicamente para quienes padecen un trastorno o alteración. Su uso como prevención resulta insustituible a la hora de preservar la salud del cabello.

El diagnóstico correcto del tipo de alopecia permite proporcionar un tratamiento adecuado, también es importante realizar un historial y una exploración clínica completa, así como recibir asesoramiento oportuno para poder dar una solución a la alopecia y otros problemas relacionados con el cabello. Los problemas solo tienen solución cuando se conocen.

En Láser Médica encontrará el respaldo de un completo equipo médico durante todo el proceso, desde la recepción y apertura de historia médica del paciente, pasando por la firma del consentimiento informado si el tratamiento lo requiere, así como de la valoración durante la duración de dicho tratamiento.

Volver

Tipos de alopecia

Factores genéticos y/o causas multifactoriales provocadas por el estrés o el cansancio pueden provocar la calvicie, así como otros problemas capilares, pero una alimentación deficitaria, la polución, los champús, la ingesta de algún medicamento, etc. son factores que agravan el problema. Todo ello, tendrá como consecuencia, si no tomamos las medidas necesarias, una caída del cabello descontrolada.

A continuación, destacamos los tipos de alopecia que se pueden presentar:

  • Alopecia androgenética: caída relacionada con factores genéticos y hormonales (andrógenos, enzima DHT), la edad e intensidad viene dada de forma hereditaria.
  • Alopecia femenina: sus causas suelen ser de origen genético o multifuncionales, por estrés, cansancio, mala alimentación, un cuidado agresivo del cabello o factores hormonales, suele comenzar entre los 30 y 40 años.
  • Alopecia areata: es originada a causa de las enfermedades autoinmunes, aparece por estrés y puede ocurrir a cualquier edad.
  • Alopecia tóxica: puede presentarse por problemas de tiroides, posparto, ciertos medicamentos, fiebre elevada o una enfermedad grave a cualquier edad.
  • Alopecia cicatrizal: se produce a cualquier edad por enfermedades de la piel por bacterias y hongos, por lupus o liquen plano, tumores o por un proceso de cicatrización donde no creación cabello.
  • Alopecia por tricotilomanía (arrancamiento del cabello): se trata de un hábito de arrancar el cabello sobre todo en edad infantil y puede conllevar a la calvicie.

Según el tipo de alopecia indicada existen diferentes tratamientos, para saber cuál es el más efectivo hay que realizar un examen y diagnóstico exhaustivo del cuero cabelludo de cada paciente.

En Láser Médica ofrecemos a todos nuestros pacientes soluciones personalizadas a través de tratamientos capilares adecuados, la perfecta combinación de los mismos y las recomendaciones para el cuidado en casa con una línea de productos capilares propios.

También contamos con lo último en tecnología capilar como el Láser iLux, lo que nos permite garantizarle resultados excelentes en la detención de la caída y regeneración del cabello.

Además, es necesario resaltar que es necesario llevar una alimentación equilibrada para que el pelo mantenga una salud constante.

Alopecia femenina

La caída del pelo tiene claras diferencias en hombres y mujeres.

La alopecia femenina se manifiesta mediante una reducción difusa de la densidad del cabello en toda la parte superior del cuero cabelludo, a diferencia de los varones que suelen padecer de calvicie en la coronilla. La calvicie en las sienes, que frecuentemente aparece a medida que la mujer envejece, es menor que la del hombre y se debe a las particularidades en la acción de las hormonas sexuales.

Existen otros factores coadyuvantes que influyen de la misma manera para ambos. Afortunadamente, en la mujer la pérdida de pelo suele tener solución, ya en la mayoría de los casos son problemas concretos y pasajeros que se inician en momentos de cambios hormonales como maternidades, menopausia, finalización de anticonceptivos orales, así como por estrés enfermedades, alimentación desequilibrada, ciertas dietas de adelgazamiento, alteraciones psicológicas, inicio y cambios de estación, etc.

La alopecia afecta al menos al 30% de las mujeres, entre ellas, adolescentes y jóvenes, pero por regla general la mujer puede empezar a notar la pérdida del cabello entre los 40 y los 55 años.

Volver

Tratamientos

Estamos a la vanguardia en los siguientes tratamientos:

Tratamiento con plasma

En Láser Médica empleamos la novedosa técnica de bioestimulación capilar activa para detener la caída del cabello y conseguir el crecimiento de cabello nuevo. Pacientes con pérdida de cabello de forma activa, leve o moderada pueden usarlo. La clave está en el uso de plasma rico en factores de crecimiento.

El tratamiento consiste en introducir en el cuero cabelludo plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente, este procedimiento se realiza a través de microinyecciones que llegan al folículo piloso. Combinando su aplicación con terapia led, se consiguen los resultados más avanzados que hasta el momento se han descubierto en materia de regeneración capilar.

Las plaquetas del plasma rico en factores de crecimiento son las células encargadas de la reparación de los tejidos. Su aplicación sobre los tejidos estimula la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para el crecimiento de cabello nuevo. Se puede potenciar los resultados mediante la aplicación del Láser iLux, el cual aumenta el riego a los folículos en un 54% en una sola sesión y propicia la vasodilación, lo que permite conseguir efectos más eficaces y rápidos.

No existen contraindicaciones asociadas a este tratamiento y resulta prácticamente indoloro.

Tratamiento con led

El Láser iLux proporciona excelentes resultados contra la caída del cabello, que hasta hoy son desconocidos en nuestro país. Esta novedad tecnológica está avalada por estadísticas reales tanto de detención de la caída como de regeneración del cabello. En un solo tratamiento aumenta el riego a los folículos en un 54%.

Su baja frecuencia es utilizada para estimular el cuero cabelludo e incrementar el flujo sanguíneo y su funcionamiento se rige sustenta en el principio de la foto-bioterapia, en el que las células absorben la luz del láser y mejoran su metabolismo, frenando la caída del cabello.

Tratamiento con ozono

La ozonoterapia se emplea para oxigenar el cabello y el cuero cabelludo. Estimula el metabolismo de las células, mejorando el aspecto de la piel. También previene y frena los procesos alopécicos, así como su acción oxidante actúa sobre virus, bacterias y hongos destruyéndolos, convirtiéndose en desinfectante, bactericida y germicida. Esta línea terapéutica está recomendada para aquellos pacientes que no responden a otro tipo de tratamientos.

Las propiedades del ozono son antiinflamatorias, antimicóticas, bactericidas y de estimulación sanguínea, su combinación potencia sus resultados sin alterar el estado de hidratación.

Volver

Otros tratamientos

También tratamos y solucionamos sus problemas de calvicie mediante el DHS Dermatologycal Hair Stimulation.

El DHS Dermatologycal Hair Stimulation ofrece excelentes resultados que son desconocidos en nuestro país, los cuales están avalados por estadísticas reales tanto de detención de la caída como de regeneración del cabello. Este incluye drenaje linfático capilar.

El 94% de las personas que utilizan este método advierten un aumento en la densidad capilar. En un solo tratamiento capilar de 20 minutos se aumenta el riego a los folículos en un 54%, lo que resulta idóneo para detener una excesiva caída de cabello.

Por otra parte, realizamos analíticas para recomendar a cada paciente oligoelementos que buscan cubrir las necesidades internas de nuestro organismo con el objetivo de detener la caída de cabello. Atacamos la caída de forma externa e interna, para ello, empleamos suplementos como oligoelementos que restablecen las carencias vitamínicas y minerales de organismo ya que al ser líquidos se absorben más rápidamente y actúan antes.

Los oligoelementos y minerales permiten obtener muy buenos resultados en enfermedades funcionales, donde la medicina tradicional poco o nada puede hacer. La baja concentración de sus preparados permite que sean administrados durante mucho tiempo, en una terapia reguladora, sin ningún tipo de contraindicaciones, efectos acumulativos ni efectos iatrogénicos.

Los oligoelementos en el cabello:

  • Estimulan el folículo.
  • Disminuyen la caída de cabello.
  • Reanudan el proceso de formación normal del cabello.

Comparado con el minoxidil le aventajan en cuanto a rapidez de respuesta clínica.

Volver

Microinjertos

Realizamos microinjertos, tales como:

Microinjerto FUE

En Láser Médica encontrará expertos en una de las técnicas de trasplante capilar más novedosas del mercado, el Microinjerto FUE. No dude en consultarnos.

Volver

Microinjerto FUSS

El trasplante de cabello consiste en la extirpación de una tira de piel cubierta con pelo permanente de la parte de atrás o de los lados del cuero cabelludo (zona donante) para, posteriormente, dividirlo en microinjertos y miniinjertos. Estos se implantarán luego cuidadosamente en la zona del cuero cabelludo que presente calvicie o reducción de la densidad (zona receptora).

Dependiendo del grado de calvicie de la zona frontal o de la coronilla, pueden ser necesarias de una a tres intervenciones que impliquen la realización de varios centenares de injertos para lograr la densidad deseada. En un plazo de 24 horas se forman pequeñas costras en cada injerto, que se desprenden en los siete o diez próximos días. Habitualmente los cabellos injertados vuelven a empezar a crecer de 6 a 12 semanas después de la intervención, y siguen creciendo toda la vida.

¿En qué consiste la operación?

El trasplante de pelo o microinjerto es la colocación de folículos pilosos (unidades foliculares de 1, 2, o 3 folículos pilosos) en el cuero cabelludo a través de pequeñas incisiones. Estos injertos se obtienen de dos zonas del propio paciente: el área posterior de la cabeza o el lateral y es lo que denominamos la zona donante. Esta zona está genéticamente programada para que el cabello no se caiga nunca, por lo tanto, al colocarse estos folículos en el área de calvicie permite que ese pelo ya no vuelve a caer. Mediante anestesia local aplicada al paciente se obtiene la tira de cuero cabelludo con los folículos a transplantar y se procede a la sutura de la misma. La cicatriz queda oculta por el cabello del propio paciente.

El equipo médico prepara bajo el microscopio los folículos que se injertarán al paciente, diseccionándolo y preparando las microunidades foliculares. De forma paralela el cirujano procede a la implantación de los folículos en las zonas alopécicas.

Cada microinjerto es implantado de forma individual, en el ángulo y la dirección correcta para proporcionar un resultado natural al crecimiento del cabello.

Nuestros injertos son realizados por equipo de cirujanos profesionales y sus resultados están garantizados prácticamente al 100%.

¿Cuánto tiempo necesito?

El procedimiento de microtrasplante de cabello dura en promedio entre 5 a 7 horas. Es una intervención ambulatoria realizada con las máximas medidas de seguridad. Además, le daremos la garantía de que el anestesista que previamente le reconoció está presente durante toda la intervención. Ya realizado el microtrasplante, el paciente puede irse a casa.

Algunas instrucciones posoperatorias son:

  • 3 días de reposo con aplicación de frío a nivel frontal.
  • Lavado diario de la sutura en la zona donante.
  • Aplicación de spray en la zona receptora durante 2 o 3 días.
  • Antibióticos, antiinflamatorios y analgésico durante 3 días.

Reanude sus actividades de forma inmediata, evitando unas dos semanas la práctica de ejercicio fuerte. También puede lavarse el pelo después de 48 horas utilizando un método especial que le enseñaremos.

Los puntos se retiran pasados 12 días de la intervención.

El pelo trasplantado crecerá normalmente y a los 6 meses de la intervención medirá 3 cm, pudiéndose realizar una segunda sesión en unos meses.

 Volver

Microinjerto cejas

El microinjerto de cejas es una excelente opción para las personas que padecen de alopecia en esta zona del rostro, la cual tiene una mayor incidencia entre las mujeres.

Volver

LÁSER MÉDICA

©2017 Todos los derechos reservados